Laura Lagos Abarzuza

Es ingeniera de montes y doctora. Su tesis trata sobre el lobo y su interacción con el ganado y los caballos salvajes. En la actualidad es investigadora asociada de la Universidade da Coruña en proyectos LIFE relacionados con la conservación de hábitats y los servicios ecosistémicos derivados de la presencia de caballos salvajes en los montes. Como ingeniera de montes ha trabajado en ordenación forestal.

Ponencia: 

Usos tradicionales (ganadería extensiva y caballos salvajes) en montes comunales para conservar turberas y brezales atlánticos

Resumen ponencia: 

Explicaremos el proyecto Life in Common Land, que trabaja con las Comunidades de Montes de la Serra do Xistral (Lugo) para conservar el valioso mosaico de hábitats prioritarios que alberga este espacio de la Red Natura 2000 asociado al aprovechamiento ganadero y de los caballos salvajes. Las claves del proyecto: un modelo de gestión basado en resultados de conservación que compatibiliza aprovechamiento ganadero y conservación de hábitats, acciones demostrativas de conservación, y un innovador pago por resultados de conservación.