El proyecto LIFE Ricotí participa en la jornada de presentación del Geolodía 2018 en Berlanga de Duero (Soria)

Con motivo de la organización de las jornadas de conocimiento y divulgación de la Geología en España, promovidas por la Sociedad Geológica de España, “Geolodía”, que se llevaron a cabo los días 11 y 12 de Mayo en el municipio de Berlanga de Duero, el proyecto LIFE Ricotí tuvo la oportunidad de participar en la mesa – coloquio de apertura de las jornadas.

Este acto, contó con la presencia del promotor de las jornadas y profesor de Geología de la Universidad de Alcalá de Henares Antonio Sastre Merlín, miembros de la guardería del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria y la empresa AEPMA en representación del proyecto LIFE Ricotí.

En dicha mesa – coloquio se habló de los aspectos geológicos y medioambientales mas representativos de las áreas del sur de la provincia de Soria incluidas en la red Natura 2000, principalmente del LIC y ZEPA Altos de Barahona. Por parte de la empresa AEPMA se hizo una presentación general del proyecto LIFE Ricotí y se expusieron las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y otras pendientes de realizar en el futuro.

Las jornadas concluyeron el 12 de Mayo con una ruta de senderismo siguiendo el curso del río Talegones entre las localidades de Lumías y Torrevicente.